Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Tierra Adentro: Domingo 06 de Mayo de 2018 11:45 AM
Tierra Adentro: 2018/05/06 11:45am

Padres de familia exigen sanitarios en San Juan Bosco de Rincón de Las Palmas

Este centro educativo en el norte de Penonomé solo cuentan con tres letrinas de hace más de 40 años y están a punto de colapsar.
  • Elena valdéz/coclé

  • @diaadiapa

Etiquetas

  • Letrinas
  • protestas
  • Meduca
  • presión
  • sanitarios
  • colapso
  • paro indefinido
  • advertencia

La falta de sanitarios en el centro de Educación Básica General San Juan Bosco de Rincón de Las Palmas del norte de Penonomé mantiene preocupados a los padres de familia y estudiantes, pues con la llegada del invierno temen que las letrinas de más de 40 años colapsen.

La semana pasada por un día los padres de familia y estudiantes suspendieron las clases y realizaron una protesta  en la escuela,  molestos por la falta de sanitarios, pues indican que desde el año 2013 están solicitándolos y nadie les da una respuesta, mientras que niños desde cuatro años deben utilizar por necesidad las letrinas peligrosas.

LEA TAMBIÉN Encuentran culpable a sujeto por 197 paquetes de cocaína

Y es que en este centro educativo en el norte de Penonomé solo cuentan con tres letrinas de hace más de 40 años  y están a punto de colapsar y ellos temen que un niño  caiga en este hueco.

Aunque la medida de suspensión de clases solo fue un día porque los padres de familia solo querían hacer un llamado de atención al Ministerio de Educación, estos si aseguran que están en estado de alerta y dieron un mes de plazo al Ministerio para que resuelva el problema y se inicie la construcción de sanitarios, de lo contrario suspenderán las clases de manera indefinida.

 

LEA TAMBIÉN Amenazan con paro de labores en colegio de Santa Catalina

 

Balbina Valdez, presidenta del club de padres de familia de la escuela dijo que se hicieron nuevamente las solicitudes y el Meduca envió personal para verificar la escuela y las letrinas ara entonces iniciar el proyecto, por lo que ellos darán un periodo de un mes para ver si hay resultados.

Desde  hace 5 años están solicitando el proyecto de sanitarios porque las letrinas no están en el mejor estado y aunque ellos las mantienen limpias, los malos olores son evidentes y el peligro que un menor caiga por allí es lo que más les preocupa.

Las letrinas fueron construidas según los padres de familia desde el año 1963 y solo se han hecho pequeñas mejoras, pero siguen siendo letrinas y ahora más peligrosas que hace más de 5 años, pues ya cumplieron su periodo y utilizarlas este año sería un riesgo para los estudiantes.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Decoración de arbolitos de Navidad, un negocio próspero

Decoración de arbolitos de Navidad, un negocio próspero

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×